Medicina Legal confirma que pescador murió tras ser atacado por un cocodrilo en el río Mamoní
Los residentes están preocupados por la migración de estos reptiles.
Ciudad de Panamá, Panamá/El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) confirmó que la muerte del ciudadano Camacho Cárdenas, de 42 años de edad, se debió al ataque de un cocodrilo en el río Mamoní, en el distrito de Chepo, Panamá Este.
El incidente tuvo lugar el sábado 17 de agosto por la noche.
Según informaron los familiares, el hombre había salido a pescar, una actividad que realizaba regularmente para proveer sustento a su hogar.
Desafortunadamente, durante su labor, fue sorprendido por el cocodrilo que lo atacó. A pesar de que las autoridades fueron alertadas de inmediato, ya era demasiado tarde.
Te puede interesar: Bus que transportaba migrantes colisiona contra puente peatonal en Veraguas; hay al menos 10 heridos
El domingo se logró recuperar parte del cuerpo sin extremidades. El Ministerio Público se presentó en el lugar para llevar a cabo el levantamiento del cadáver. Se pudo conocer que este hombre dejó dos hijos huérfanos de 14 y 18 años.
Cárdenas era oriundo de la provincia de Darién. En su hogar, sus familiares lo recuerdan a través de una fotografía que han colocado sobre una mesa junto a dos velas.
Algunos moradores del área comentaron que se han encontrado cocodrilos de grandes dimensiones, algo que no se veía antes.
Los residentes están preocupados por la migración de estos reptiles.
De acuerdo con el biólogo John Cleghorn, en Panamá hay dos grupos, cocodrilos y caimanes. Los caimanes conocidos también como babillos y están en agua dulce, son más pequeños y no suelen acercarse a personas.
En el caso de los cocodrilos son especies más grandes, agua dulce y agua salada y se han documentado algunos ataques en Panamá, pero según el biólogo, principalmente por defensa de territorio y no por depredación.
En los casos de depredación se pueden comer parte, parcial o totalmente a la persona, cosa que hasta ahora no había sido documentada.
Con información de Luis De Jesús Mendoza