Confirman a 38 familias afectadas por incendio en San Felipe
Un total de 38 familias fueron afectadas en el incendio que consumió los históricos caserones de Casa Boyaca, Casa Francia y Casa Rosada, en el corregimiento de San Felipe.
La cifra de familias afectadas fue confirmada luego que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizará el respectivo censo.
Ramiro Frías de Miviot informó que las familias afectadas fueron trasladas en hoteles y que se busca darle soluciones a los temas de mayor prioridad, además de iniciar las evaluaciones de la solución de vivienda que puedan brindarles a los damnificados.
El Ministerio de Salud (Minsa) también hizo la evaluación a los afectados, donde 35 personas se les hizo la reposición de medicamentos por ser pacientes con enfermedades crónicas.
Unas 120 personas fueron atendidas en los centros de salud de Santa Ana, Chorrillo y San Felipe, debido al incendio.
No se registraron muertos o desaparecidos por este incendio y sólo tres personas con lesiones leves.
José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) confirmó que las familias afectadas fueron atendidas y se giró instrucciones para brindarle el apoyo necesario luego de la pérdida total de sus bienes.
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien llegó al área del incendio, expresó que el buen trabajo del Cuerpo de Bomberos de Panamá logró controlar el siniestro y evitar que se expandiera a otras casas cercanas.
El incendió inició la mañana de este miércoles 21 de febrero, en Casa Boyaca, un inmueble de madera que fue construido en 1890.
Con información de Luis Carlos Velarde