Confirman detención de supuesto médico colombiano tras muerte de paciente
El Tribunal de Apelaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA), ha confirmado la detención preventiva del ciudadano de nacionalidad colombiana, Juan Carlos Slava, supuesto médico de la estética Aqua Viva, donde murió una mujer de 42 años de edad, tras recibir un tratamiento en ese lugar.
En la audiencia de Apelación que se ha realizado este martes 3 de octubre, el mismo tribunal revocó la detención de Fabiana Pinto y Diana Ramírez, las otras dos implicadas en el caso.
A esas ciudadanas, se les ha aplicado medida cautelar de impedimento de salida del país.
En el caso de Diana Ramírez, se debe presentar a firmar ante la fiscalía los días lunes y viernes, mientras que Fabiana Pinto firma los lunes, miércoles y viernes.
Pinto no puede salir de la provincia de Panama, de acuerdo a lo que se ha establecido en la audiencia.
Los implicados enfrentan cargos por delitos contra la vida y la integridad personal y contra la fe pública, por el ejercicio ilegal de la profesión.
Presuntamente, realizaban tratamientos invasivos en la clínica sin contar con la idoneidad correspondiente.
El supuesto “médico” de la clínica no cuenta con documentación que lo certifique. Ni él, ni sus “enfermeras” cuentan tampoco con las certificaciones requeridas por el Ministerio de Salud (Minsa).
Durante un allanamiento al local se encontraron una gran cantidad de medicamentos expirados y sin registros sanitarios. Se conoció que tampoco se cumplían con las normas de bioseguridad.