Confirman detención de exfiscal del Ministerio Público
El Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá, de forma unánime, confirmó decisión de juez de Garantías, que ordenó la detención provisional a exfiscal del Ministerio Público, imputado por el delito de corrupción de servidores públicos.
El pasado 16 de enero, un juez de Garantías ordenó la detención provisional y la suspensión del cargo fue la medida cautelar que decretó juez de Garantías, a un exfiscal adjunto de Drogas, mientras que a dos hombres de 50 y 45 años se les decretó reporte periódico, imputados por el delito corrupción de servidores públicos.
El exfuncionario del Ministerio Público imputado es el fiscal adjunto de drogas José Varela Alvarado y los otros dos hombres, también imputados son Alejandro Cárcamo y Edgardo Vaughan.
Al imputado se le vincula con filtrar información sensitiva a grupos delictivos dedicados al trasiego de sustancias ilícitas.
El exfuncionario fue suspendido de su cargo y se le notificó por parte de la Dirección de Recursos Humanos de la Procuraduría General de la Nación de su destitución, ya que su cargo es de libre remoción.