Confesiones de un asesino sobre Noriega, El Chapo y Colombia
En un lenguaje coloquial y sin ocultar ni con los gestos, ni con el vocabulario su pasado con la mafia, Jhon Jairo Velásquez, conocido como “Popeye” habló en exclusiva con TVN Noticias sobre su relación con Pablo Escobar, sobre Manuel Antonio Noriega, El Chapo Guzmán y el proceso de paz en Colombia.
La primera pregunta para el jefe de sicarios de Pablo Escobar, también conocido como “El general de la mafia” fue sobre su opinión sobre el proceso de paz que adelanta el gobierno del presidente Juan Manuel Santos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
Ante el cuestionamiento, Popeye dijo que “le choca la trampa”.
“La paz es una trampa para las Farc que le está poniendo el gobierno, pero las Farc también está engañando al gobierno”.
No explico con más detalles en que consistía lo que para él no es un proceso de paz, sino una trampa.
“Si el Chapo me pide que lo cuide yo lo cuido”
Una persona que puede entender una personalidad como la de Joaquín “El Chapo” Guzmán es Popeye, pues estuvo durante muchos años al lado de Pablo Escobar, un hombre en capacidad y poder similar a el peligroso narcotraficante mexicano.
Popeye dijo “Me solidarizo con El Chapo”.
Habló sobre el enemigo público número uno de México, pero también le cuestionó la forma en que ha manejado sus fugas y encarcelamientos y sobre todo como busca convertirse en una leyenda a través del mundo del espectáculo.
“Si el Chapo viene y me dice, cuídeme… Yo lo cuido”, dijo con seguridad y firmeza Popeye.
Noriega, "el perro de Panamá"
Para nadie es un secreto, la relación de Pablo Escobar con el exgeneral panameño, Manuel Antonio Noriega.
Sin embargo, una relación que inició firme, terminó en medio de traiciones y desencantos por parte de los colombianos con el conocido como “Hombre fuerte de Panamá”.
“Hay una persona en Panamá que lo llaman el perro de Centroamérica , se llama Manuel Antonio Noriega, un miserable, una rata miserable (…) La DEA le cae a Manuel Antonio Noriega y él entrega el laboratorio y va a entregar a Pablo Escobar” dijo en tono molesto, Popeye.
El jefe de sicarios del Cartel de Medellín está libre en las calles de Colombia, hoy día se dedica a escribir libros y tiene un canal de Youtube, donde empieza a monetizar.
“Quiero llevar una vida honrada, pero nadie me cree”, aseguró Popeye.
En 1992, Popeye, se entregó a las autoridades y cumplió una condena de cárcel bajo acusaciones de terrorismo, narcotráfico, concierto para delinquir con fines terroristas y homicidio.
Popeye obtuvo la libertad condicional, el 26 de agosto de 2014 y desde ese momento se mantiene escribiendo, atendiendo a la prensa y realizando actividades relacionadas al entretenimiento.