Presidente Mulino acusa a junta directiva de ser 'una mafia enquistada en la CSS'

Evidentemente, molestó, Mulino culpó a directores y directivos de la CSS de haber llevado al descalabro la institución, llamándoles indolentes ante su responsabilidad.

Ciudad de Panamá/El presidente de la República, José Raúl Mulino, en su conferencia semanal, criticó a la junta directiva de la Caja de Seguro Social, a la que catalogó como una "mafia enquistada".

Tras su visita al Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS), Mulino manifestó que lo menos que se puede decir del lugar es que es inhumano, por lo que instó a los que están en las mesas de trabajo, refutando la metodología que se ha establecido, a ir al lugar para que aterricen en el real problema y "se dejen de hacer los locos, que no saben nada".

"Todos esos gremios han sido parte de la junta directiva de la CSS por décadas y se hacen los que acaban de llegar al país; tienen todo su derecho a hablar y a plantear propuestas sustentadas, pero no me vengan a decir que hasta ahora se dan cuenta que hay un desastre", aseveró.

Pidió priorizar en la atención de los enfermos, y dejar de lado las jubilaciones, de las cuales dijo, aún se están pagando.

Evidentemente molestó, Mulino culpó a directores y directivos de la CSS, de haber llevado al descalabro la institución, llamándoles indolentes ante su responsabilidad.

Si tengo que ser dictador lo seré, pero ya está bueno de que esta mafia esté enquistada en la CSS, sin que nadie le ponga orden, recalcó.

Así indicó que las mesas de trabajo seguirán avanzando y aclaró que en ese escenario no se está imponiendo absolutamente nada.

Por lo tanto, espera que el lunes 23 aporten las recomendaciones finales para comenzar el proceso de intercambio en las conversaciones.

Buses gratuitos para la Ciudad de la Salud

Por otra parte, el mandatario anunció que se unificarán las compras y se harán los acuerdo necesarios entre la Caja de Seguro Social (CSS) y el Instituto Oncológico Nacional (ION), para comenzar a utilizar como Hospital Oncológico la actual Ciudad de la Salud, en algunos de sus componentes

“Poco a poco se irán transfiriendo pacientes a las nuevas instalaciones, pero el Instituto Oncológico Nacional seguirá siendo el regente de esa sección de la Ciudad de la Salud”, reafirmó.

Mulino anticipó que el transporte a la Ciudad de la Salud será gratuito, por lo que instruirá a la Empresa de Transporte Masivo (MiBus), para que inicie la colocación de buses especiales con distintivos que solo utilizarán pacientes del oncológico y de la CSS, que vayan a atenderse a la Ciudad de la Salud.

Si te lo perdiste
Lo último
stats