Conductores de Uber en Panamá podrían ser sancionados
El servicio de Uber en Panamá, para la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), es ilegal y sus conductores podrían ser sancionados como si fueran conductores del transporte pirata, según las autoridades.
Este tipo de transporte esta fuera del esquema de la Ley 14 de 1993, por lo que podrían ser sancionados con multas de 150 dólares sí es la primera vez. Mientras, que los residentes podrían ser multados hasta con 500 dólares, según explicó el asesor legal de la ATTT, Ulises Calvo.
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se refirió al servicio de Uber, que es pagado por tarjeta de crédito. Afirmó que los cupos a taxis en su Gobierno han sido cancelados por la saturación que existe.
Para el dirigente del Transporte Selectivo, Rafael Reyes, no se trata de perder clientes, se trata de respetar las leyes establecidas.
Toda la semana se han registrado protestas en contra de este nuevo sistema de transporte privado que opera a nivel nacional. Para la próxima semana se anunciaron nuevas protestas.
(Con información de Kelineth Pérez)