Conductores piratas presionan al Gobierno para ser legalizados
Unos seis dirigentes transportistas se encuentran reunidos con autoridades del Gobierno panameño en la Presidencia de la República, para determinar si el servicio que ofrecen los buses piratas será legalizado, luego que se informará de la incorporación de algunas de estas unidades para apoyar a la empresa de Transporte Masivo MiBus.
Desde tempranas horas de este jueves 7 de abril, los conductores piratas protagonizaron una serie de atrasos, ya que 480 buses no prestaron sus servicios como medida de presión, para que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) los incluya entre los que pasarán a formar parte de Metrobús.
El director de la ATTT Julio González ha reiterado en varias ocasiones que se incorporarán a los que fueron censados, medida que ha generado molestias entre los piratas.
Los dirigentes transportistas anunciaron que se trasladarían hasta la Presidencia para poner en conocimiento del Gobierno sus aspiraciones.
Varios de los conductores se encuentran apostados en la cerca perimetral que impide el acceso a la casa presidencial, con interés de conocer el resultado de este encuentro.
En Vacamonte, un grupo de conductores piratas se unió al paro y no prestó el servicio en el área.
Con información de Antony Martínez.