Más de 2 mil conductores han sido sancionados por incumplir las restricciones de movilidad
Durante el Estado de Emergencia declarado en nuestro país el 13 de marzo producto de la llegada del coronavirus, el reglamento del tránsito sufrió modificaciones para hacer cumplir la normativa de restricción de movilidad, permitiendo a la autoridad sancionar a quienes incumplan con una multa de $30.00, más la retención de la licencia por tres meses y la remoción del vehículo en grúa.
El teniente Ameth Vega, de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, señaló a TVN Noticias que desde el 12 de abril a la fecha, 2 mil 806 conductores han sido sancionados por no acatar las normas de movilidad.
En medio de esta crisis, ha aumentado la preocupación por la cobertura de pólizas de auto, sobre todo por aquellos que han sido detenidos en los retenes policiales al transitar fuera de la hora que les corresponde.
El presidente de la Asociación Panameña de Aseguradoras (Apadea), Arturo Saénz, señaló que siguen dando las coberturas sin limitaciones de género o número de cédula; al tiempo que pidió a los conductores cumplir con las normas impuestas por el Ministerio de Salud en cuanto a movilidad.
Otras de las principales faltas cometidas por los conductores durante la cuarentena ha sido el exceso de velocidad, aplicándose más de 113 mil boletas en el año. Tan solo en lo que va de junio se han impuesto 11 mil 590 infracciones al reglamento de tránsito, manifestó Vega.
En Panamá se vendía un promedio de 4 mil autos nuevos al mes, pero desde la restricción de las actividades económicas prácticamente estas están suspendidas.
Más de 800 mil personas (entre autos particulares y flotas), requieren de una póliza de auto para circular en las vías de nuestro país.