Conductores reaccionan ante últimos crímenes perpetrados contra transportistas de acarreo
Conductores que se dedican al servicio de acarreo manifestaron haber salido de la calma en que se mantenían, luego de que en febrero se había desarticulado una banda conformada por 13 personas que se dedicaban al robo de vehículos pidiendo el servicio de acarreo.
Supuestamente las personas ahora aprehendidas cometieron delitos en los que asesinaron y desaparecieron individuos.
Las alertas se activaron en la última semana luego de que dos hombres que fueron reportados como desaparecidos, posteriormente fueron encontrados sin signos vitales en la provincia de Coclé.
Los conductores expresaron que se hace necesario reforzar medidas de precaución como el no ir solos a la hora de ser contactados para estos servicios y evaluar los trabajos en los que no se les pide ayudantes.
Uno de los conductores manifestó que lo recomendable es optar por efectuar acarreos de mueblerías, mudanzas y no hacerles carreras a personas con actitudes sospechosas.
Otro conductor de acarreo advirtió que quienes presuntamente están realizando los ilícitos operan generalmente solicitando al chofer que no lleve ayudantes para el acarreo. "Ellos dicen que tienen vecinos o hijos que lo van ayudar y eso es mentira. Llegan, te encañonan, te amordazan y listo", aseveró.
Domingo Gallardo, mayor de la Dirección de Investigación Judicial, indicó que los conductores deben tomar en cuenta el horario, el hecho de que algunos clientes le ofrecen cifras inusuales para que accedan a realizar la carrera y mandar el contacto de la persona que les esté ofreciendo el acarreo a otra de confianza para que puedan ubicarlo en caso de que se requiera.
Con información de Meredith Serracín