Paro de conductores piratas, suspendido
Luego de una reunión sostenida en la Presidencia de la República, los conductores piratas acordaron seguir una serie de recomendaciones del Gobierno y suspendieron la paralización del servicio.
Unos seis dirigentes transportistas, entre ellos Tomasito López fueron recibidos por el ministro de la Presidencia Álvaro Alemán, encuentro donde se delimitaron algunos puntos a seguir.
Entre las recomendaciones dadas por el Gobierno están: cumplir los reglamentos de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), la integración de los conductores de este sistema alternativo, evitar conducir por los hombros y otras disposiciones referentes a los equipos de sonidos.
López dijo que seguirán prestando el servicio y solicitará a los conductores que cooperen con las disposiciones que les han pedido corregir.
Más temprano, más de 480 buses piratas suspendieron el servicio para exigir que los incorporen al servicio que brinda la empresa MiBus.
Este miércoles 6 de abril, autoridades de la ATTT y MiBus informaron que los buses piratas se incorporarían a esta empresa para “robustecer” el servicio que prestan los metrobuses en la capital, mientras llegan los nuevos vehículos que adquirirán.
La ATTT informó que únicamente se tomarían en cuenta los buses piratas censados, por lo que los conductores de los que no aparecen en este informe exigieron ser admitidos.
En horas de la tarde se reunirán con Carlos Sánchez, presidente de la nueva junta directiva de la empresa de Transporte Masivo MiBus.