Conductores ebrios podrían enfrentar sanciones severas al provocar accidentes

Solicitan aumentar penas para conductores borrachos / Hellen Concepción

Actualmente el Código Penal establece que quien cause la muerte culposamente a otra persona será sancionado con prisión de 3 a 5 años y se aumenta las dos terceras partes si el autor comete el hecho bajo los efectos del alcohol y la pena puede llegar hasta 6 años.

Un grupo de familiares de personas que han muerto a causa de atropellos pedirán a la Asamblea Nacional que las penas por este delito aumenten.

De acuerdo a Toribio Díaz del Movimiento Víctimas de la Violencia Vial, aseguró que “se necesita una legislación que sea cónsona con la realidad, donde el conductor que sale bajo los efectos del alcohol a la calle no se le puede llamar accidente, sino siniestro”.

Esta iniciativa se retomó ante el incremento de muertes a causa de muchos conductores que desafían a la justicia e insisten en manejar ebrios.

Para Nicolás Brea, Secretario General de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), debemos crear consciencia en los conductores y peatones para que se cuiden.

El anteproyecto será presentado ante la Comisión de Transporte de la Asamblea, ya que los afectados exigen más justicia.

En los primeros días de 2016, las autoridades del tránsito han colocado 9,685 multas en el país por conducir en estado de embriaguez comprobada.

Con información de Hellen Concepción.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats