Sorprenden a conductores ebrios en diversos operativos
La madrugada de este domingo 6 de marzo, los agentes de la Policía Nacional (PN) sorprendieron a varias personas manejando bajo los efectos del alcohol en diversas partes del país, tal como informó la entidad vía Twitter.
Los operativos obedecen a una serie de acciones preventivas que lleva a cabo la PN para garantizar la seguridad de los conductores y de terceras personas.
La entidad recuerda que mantendrá estas medidas en todo el país, por lo que solicita a la ciudadanía que respeten las regulaciones de tránsito.
Tanto la velocidad como el alcohol son considerados como los principales causantes de accidentes que ocurren en el país.
El pasado domingo 28 de febrero, el cabo segundo Fernando Gantes, del tránsito de La Chorrera falleció luego de ser arrollado por una conductora en estado de embriaguez que se salió de la vía y lo colisionó.
El propio director de la PN Omar Pinzón, pidió en su momento que se impongan penas de cárcel para las personas que manejan bajo los efectos del alcohol.
Las declaraciones de Pinzón se dieron a raíz de la muerte de Gantes y pidió castigo para aquellos que no miden las consecuencias de manejar un vehiculo luego de haber ingerido alcohol.
Destacó que ya tienen elaborado el borrador de un proyecto de Ley que pretenden presentar ante la Asamblea Nacional (AN), pero como ese estamento no tiene iniciativa legislativa, una vez esté completa, se la llevará al ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, para que la presente al pleno de la AN.
Las consecuencias de manejar bajo los efectos del alcohol, fueron devastadoras para la familia de Gantes, luego de enterarse de la trágica noticia de perder a un padre, esposo, hijo y amigo, en manos de una conductora ebria de 35 años, quien señaló que intentaba rebasar a un auto, pero perdió el control del vehículo, impactando el cuerpo del exmiembro de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la PN.