Conductores de buses colegiales realizan caravana, exigen reducción en el costo de los combustibles
Un grupo de conductores de buses colegiales condujo hacia el Aeropuerto Internacional de Tocumen, como medida de protesta contra el alza del combustible.
La medida llega un día después de que la Secretaría Nacional de Energía anunciara nuevos precios del combustible a partir de este viernes 6 de mayo.
Los colegiales en el distrito de La Chorrera también se han reunido para analizar la situación y tomar medidas.
“Ya este negocio de colegial se está convirtiendo en pérdida constante, trabajamos para pagar diésel”, aseguró Elías González, vocero de la Asociación de Buses Colegiales.
González aseguró que actualmente gasta 35.00 dólares por día en diésel y ahora con esta alza no saben a dónde van a llegar.
Están pidiendo que se sancione el proyecto de Ley 808 que congela y reduce el precio de los combustibles hasta que se estabilice la situación.
La caravana pacífica, es para hacer un llamado de atención al gobierno, por lo que fueron escoltados por miembros de la Policía Nacional, afirmaron que quieren evitar enfrentamientos con antimotines y ser escuchados por el gobierno
Esta medida posiblemente se extienda a otras partes del país como Colón, Panamá Norte y no descartan que a nivel nacional, si no son escuchados por el gobierno.