Conductores de camiones volquetes protestan con una caravana en la capital
Los conductores de camiones volquetes se reunieron en el corregimiento de Tocumen y desde allí salieron en caravana hacia la Presidencia de la República, como medida de protesta, para exigir la reactivación de los proyectos y la revisión de las tarifas de los Corredores Norte y Sur.
Los manifestantes están en contra de los horarios que regulan el tránsito de los camiones volquetes y equipo pesado, sobre todo por la vía Centenario.
Wilfor Carrera, presidente de la Asociación de Transportistas de Camiones Volquetes de Panamá, indicó que están pidiendo la revisión de las tarifas del Corredor, la reactivación de los proyectos de construcción y que el gobierno garantice que las empresas multinacionales contraten a los nacionales.
Según Carrera, hay pocos proyectos de construcción y se están quedando sin trabajo.
Exigen que se revise la ley 51 de transporte de carga y solicita al presidente Juan Carlos Varela, que cumpla la promesa que les hizo. También se quejan por las sanciones que les aplican cuando se quedan sin saldo para pasar por los Corredores Norte y Sur.
La caravana de camiones volquetes salió a eso de las 6:25 de la mañana y recorrió el Corredor Sur para dirigirse a la Presidencia de la República.
La situación ha provocado congestionamiento vehicular y la molestia de las personas que se dirigen hacia sus puestos de trabajo.
La Policía Nacional procedió a detener la caravana de camiones a la altura del puente que dirige al Aeropuerto de Tocumen, en el Corredor Sur, para permitir el tránsito del resto de vehículos que pasan a diario por esta vía.
Los camiones fueron ubicados a orilla de la vía, mientras que varios autos patrullas de la Unidad de Control de Multitudes acudieron al lugar. Sin embargo, no se han dado disturbios.
Julio González, director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), dijo vía telefónica a TVN Noticias que los conductores de camiones volquetes forman parte de las mesas de trabajo y siempre se están atendiendo sus inquietudes.
González manifestó que le ofrecieron una reunión para dialogar y evitar la protesta, pero los conductores de camiones volquetes se negaron.
"Este nivel de intransigencia y afectación a los usuarios no se puede permitir. La prioridad es el paso de los usuarios de transporte público como de los vehículos particulares que utilizan el Corredor Sur", señaló.
Con información de Alfredo Mitre.