Conductora que atropelló a estudiante 'no se fugó', según su abogado
Jaime Abad, abogado de la mujer que atropelló a una estudiante de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en la Vía Centenario rechazó las críticas y acusaciones que se han dado en redes sociales y detalló que su clienta no se fugó de la escena del crimen y permaneció allí por cinco horas.
Manifestó que este martes 31 de agosto se va a llevar a cabo una audiencia de imputación y se mantiene detenida. La conductora se entregó este lunes a las autoridades.
Abad dijo que el día que ocurrió el accidente, la conductora iba hacia una farmacia a comprar insulina para la madre que “se había descompuesto” a causa de la diabetes que padece, pero se produjo la tragedia.
Agregó que la conductora no tenía licencia porque había hecho las pruebas y falló en la parte del estacionamiento y este miércoles 1 de agosto debía volver hacerla, pero se arriesgó en salir para comprar el medicamento a la mamá.
También detalló que como abogado se ha asesorado y en conjunto de peritos de tránsito han comprobado que un solo policía de tránsito estaba cubriendo seis carriles, donde el límite son 60 kilómetros por hora, es un error por parte del Estado.
Rosaida Lorenzo de 18 años, cursaba el primer año de la carrera de Negocios Internacionales e intentaba cruzar la peligrosa vía, cuando fue atropellada.
El hecho ha causado consternación y los compañeros de la víctima han pedido la renuncia tanto del ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, como del director de la Autoridad del Tránsito y transporte Terrestre, Julio González.
Finalmente Abad pidió un poco de tacto a los cibernautas que hacen acusaciones en redes sociales porque hay dos familias muy afectadas.