Conductor se estrella con poste de luz y genera impresionante explosión en Brisas del Golf
El fuerte impacto alarmó a los residentes y provocó que varias comunidades se quedaran sin el suministro de luz.
Las cámaras del centro de videovigilancia de San Miguelito captaron el momento en que un conductor de un vehículo pierde el control y choca contra un poste de luz en Brisas del Golf generando una enorme explosión que alarmó a los residentes del área. El accidente provocó que varias comunidades quedaran sin el suministro de energía eléctrica por varias horas.
Te puede interesar: 🔗Zulay Rodríguez: Caso lingotes de oro es remitido al Ministerio Público
Te puede interesar: 🔗Comisión de Presupuesto continúa sin acuerdos: RM, Vamos y PRD pugnan por el último puesto en discordia
De acuerdo con un informe de ENSA los sectores que se quedaron sin luz fueron Brisas Occidente, PH Alpes, PH Augusta, PH Victoria, Paseo del Norte, PH Sierra Nevada y PH Aventura en Brisas Norte.
El Ministerio de Seguridad informó que el conductor del vehículo pick up doble cabina marcó 214 mg/dl en la prueba de alcoholemia, lo que confirma que se encontraba en un grave estado de embriaguez. Por fortuna no se registraron víctimas fatales y el conductor fue atendido por personal del SUME 911.
El Decreto Ejecutivo 640 que rige el reglamento de tránsito en Panamá establece los parámetros del alcohosensor por medio de los microgramos por decilitros (mg/l) de alcohol en la sangre. Así las cosas, un conductor que marque de 25 a 40 mg/l en la prueba de alcoholemia recibirá una advertencia verbal por ‘aliento alcohólico’.
De 41 mg/l en adelante se cae en embriaguez comprobada, por lo que se le retendrá el vehículo y será removido en grúa, mientras que los conductores que presentan de 130 y 140 mg/l “ya son personas que prácticamente sus capacidades físicas o motoras están reducidas”.
En el decreto se detalla que la primera vez que es sorprendido al volante transgrediendo esta norma se le retira por tres meses la licencia y se le aplica una multa de B/.150; por segunda vez se suspende la licencia por seis meses más una sanción de B/.300 y por tercera vez por un año y se debe pagar B/.600. Mientras que al llegar a la cuarta vez, la suspensión de la licencia sería por 1 año y medio, más la multa de B/.1,000.