Condenan a dos personas a más de 40 meses en prisión por caza ilegal de animales
Caza ilegal Panamá
Ciudad de Panamá/Luego que la Policía Nacional aprehendiera a tres personas en horas de la noche del sábado 9 de marzo, el Ministerio Público a través de la Fiscalía de Ambiente logró las condenas de 48 y 64 meses de prisión para dos de los hombres capturados.
A los mismos, se les imputaron cargos por el delito contra la vida silvestre, en la modalidad de caza de animales en peligro de extinción en el área protegida del Parque Camino de Cruces.
Los individuos fueron aprehendidos al momento que se disponían a retirarse del lugar en un vehículo tipo taxi.
Al momento de su aprehensión, los hombres tenían bajo su posesión dos escopetas, 8 cartuchos de municiones de escopeta, un cuchillo, un machete y dos bolsas que contenían carne y otros restos de animales silvestres que presuntamente fueron cazados dentro del área protegida del Parque Nacional Camino de Cruces. Las personas fueron ubicadas cerca de la vía Centenario por las unidades policiales, cuando salían del recinto natural a bordo de un taxi.
Fue al momento de la verificación del vehículo cuando se les decomisan los indicios antes mencionados que se encontraban en el maletero del vehículo, detalló el subteniente Edgardo González, de la Dirección Nacional de Policía Ambiental, Rural y Turística. De manera inmediata, los individuos y los indicios decomisados fueron a órdenes de las autoridades correspondientes, las cuales ya dictaron condenas para dos de los acusados.
La Ley 24 del 7 de Junio de 1995, establece que la vida silvestre es parte del patrimonio natural de Panamá y declara de dominio público su protección, conservación, restauración, investigación, manejo y desarrollo de los recursos genéticos así como especies, raras y variedades de la vida silvestre, para beneficio y salvaguarda de los ecosistemas naturales, incluyendo aquellas especies y variedades introducidas en el país y que, en su proceso de adaptación, hayan sufrido cambios genéticos en los diferentes ecosistemas.