Condenan a 9 años de prisión a un sirio por secuestrar a dos personas
Chiriquí
Logran justicia para dos empresarios árabes que fueron secuestrados el 1 de octubre del 2018, en horas de la madrugada en Bugaba, provincia de Chiriquí.
Chiriquí/Luego de cuatro años, el Tribunal de Juicio Oral dictó sentencia por 9 años de prisión al sirio, Taha Alakawan de aproximadamente 38 años de edad, por el delito contra la libertad en modalidad de secuestro contra estos empresarios y como pena accesoria se le prohibió portar armas de fuego por cinco años después de cumplir con la pena principal.
Según información del Ministerio Público, durante el secuestro el sirio utilizó armas de fuego para amenazar y golpear a los raptados, quienes fueron llevados a un sitio donde los mantenían privados de libertad.
Los secuestrados solicitaron como recompensa un millón de dólares a los familiares.
Los raptados, Ciad Shaker Abu Awad de 27 años y Monir Jibarah de 24 años, fueron retenidas cerca del parque Manuel Amador Guerrero en La Concepción y fueron rescatados en una finca ubicado en Santo Domingo, distrito de Bugaba.
Por este caso que fue elevado a causa compleja, ya hay cuatro personas que fueron condenadas en audiencias anteriores.
La fiscal adjunta, Gladys Pérez, en audiencia de validación de acuerdo de pena solicitó la condena que fue concedida por el Tribunal de Juicio Oral mediante la sentencia condenatoria N° 669 del 2 de noviembre de 2022.
El Tribunal de Juicio Oral estaba conformado por los jueces Ariel Álvarez, Dimas Moreno y Alvinis Almengor.
De acuerdo con las estadísticas del Ministerio Público, en el Tercer Distrito Judicial de Panamá que conforman las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, del 1 al 30 de septiembre del 2022, existen un total de 51 denuncias por el delito contra la libertad, de estas 43 corresponden a Chiriquí y 8 de Bocas del Toro.