Cinco condenados por delitos ambientales durante el 2019
La delincuencia al medio ambiente se está convirtiendo en un grave problema a nivel internacional en diferentes formas, estando algunas entre las actividades delictivas más rentables del mundo.
Es por ello que varias personas han sido llevadas a prisión en las últimas semanas, por la comisión de diversos delitos ambientales.
Panamá no escapa del problema, ya que durante lo que ha transcurrido del 2019, se han abierto más de 40 casos por delitos ecológicos registrados en la zona Este de la ciudad de Panamá y en la Provincia de Darién.
De acuerdo a lo que se ha informado, los principales delitos son tala de árboles, contaminación de ríos y quebradas y el tráfico de maderas preciosas, según conformó el ministro de Ambiente, Emilio Sempris.
Dijo que hay cinco personas condenadas relacionadas a la tala de árboles y afirma que la Fiscalía Ambiental está haciendo su trabajo.
Según el Código Penal las penas por esos delitos van de tres a ocho años de prisión a quienes sean sorprendidos cometiendo esa ilegalidad.
Los delitos más comunes contra el medio ambiente tienen que ver con la explotación ilícita de fauna y flora silvestres, la contaminación, y el comercio y eliminación de residuos peligrosos.