Condenan a 40 años a hombre que asesinó a dos hermanos dentro de prisión
A 40 años de cárcel fue condenado José Antonio González Salazar, luego de que el Segundo Tribunal Superior de Justicia lo declarara penalmente responsable y único autor del delito de homicidio doloso agravado.
Esto, en perjuicio de los hermanos Ariel De La Espada y Julio De La Espada, tras un hecho ocurrido el 22 de abril de 2012, en el Centro Penitenciario Nueva Esperanza, provincia de Colón.
Al sujeto también se le dictó la inhabilitación de funciones públicas por el lapso de 10 años, luego de cumplida la pena de prisión.
El hecho ocurrió el 22 de abril de 2012, en el Centro Penitenciario Nueva Esperanza, provincia de Colón, donde fallecen dos hermanos víctimas de homicidio, uno en el lugar de los hechos y el otro en el Hospital Manuel Amador Guerrero, por impactos de arma de fuego en sus anatomías.
El Ministerio Público presentó pruebas en el proceso, que incluían el señalamiento directo de un detenido del Centro Carcelario Nueva Esperanza, el cual escuchó las detonaciones y observó a alias “Pepo” con un arma de fuego, momentos en que le dispara a su hermano en la espalda.
Además, consta el señalamiento de otro detenido que indicó que salió herido el día de la reyerta donde perdieron la vida los hermanos.
Igualmente figuran las declaraciones de la encargada de la sección de máxima seguridad del penal, quien manifestó que los privados de libertad de la galería 6 señalaron como agresor a José González Salazar, apodado “Pepo”.
Quedó acreditado el hecho, por parte del Ministerio Público, con las declaraciones brindadas por los testigos, quienes visualizaron cuando el procesado disparó en contra de sus víctimas, por lo cual el Tribunal Superior lo condena tal como peticionó la Fiscalía Superior de Descarga de Homicidio y Femicidio.