Concluye indagatoria a exministro Federico Suárez
Tras rendir indagatoria por aproximadamente nueve horas en la Fiscalía Anticorrupción de Descargas, el exministro de Obras Públicas, Federico Suárez, salió “confiado” y dispuesto a seguir colaborando con las autoridades.
Sostuvo que acudirá cada vez que se le cite para que se aclaren todas las dudas que tengan y sabe que así será.
“Como siempre de cara a la luz vamos a seguir dando todas las explicaciones que sean necesarias”, declaró ante la prensa.
Según el exfuncionario con las explicaciones que está dando se va a desvirtuar cualquier duda que exista y recalcó que en su actuar en la vida pública todo lo hizo apegado la ley.
A su llegada al edificio Avesa de Vía España- sede de la fiscalía- Suárez estuvo acompañado por su abogado y evitó algunas preguntas de los medios de comunicación.
Poco después del mediodía, se decretó un receso para ir a almorzar y se retomó la diligencia a las 2 de la tarde para continuar la indagatoria.
La fiscalía investiga las supuestas irregularidades en el contrato de ampliación de la autopista Arraiján-La Chorrera, proyecto que a la fecha no ha sido concluido y que fue adjudicado a la empresa Transcaribe Trading (TCT).
El pasado miércoles 28 de junio, acudió a indagatoria el también exministro de Obras Públicas, Jaime Ford, pero no terminó la diligencia y debe continuar posteriormente.