Obras en el Primer Ciclo Santa Librada siguen paralizadas

Obra en el edificio del Primer Ciclo Santa Librada sigue paralizada

Crece la incertidumbre entre la comunidad educativa del primer ciclo Santa Librada, en el distrito de San Miguelito, debido a la gran demanda de estudiantes y la espera por la conclusión de la construcción de nuevos salones.

Lourdes Villar, directora de este plantel educativo, dijo que la mayor preocupación que tienen es la de iniciar con sus 20 aulas de clases; contemplan el traslado de estudiantes a las nuevas estructuras.

En las antiguas estructuras se espera iniciar con la media.

Villar destacó que hay mucha demanda de estudiantes y por tal motivo, surgió la necesidad de ofertar a la comunidad educativa, nuevos bachilleres en ciencias, humanidades, informática y marítimo, y para ello necesitan al menos 18 aulas de clases, que guardan la esperanza de que sean entregadas.

“De no ser así, se están visitando colegios en el distrito que en la jornada de la tarde están desocupados y allí se iniciaría con los 18 grupos hasta que se entreguen las 20 aulas del nuevo edificio”, resaltó.

Se trata de 18 grupos de 40 estudiantes, que no son solo del distrito, sino también de la región educativa de Panamá Norte, que no tiene qué ofertar.

Al momento, existen unos 400 estudiantes matriculados. La matrícula para primer ciclo en este plantel es de mil 400 estudiantes y para la media, 600 a 700 estudiantes.

La funcionaria destacó que existe un problema de incumplimiento puesto que para noviembre del año pasado se les debió entregar un pabellón.

Con información de Fabio Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats