Comunidad de Penonomé sin agua, acueducto rural en abandono
La esperanza de la comunidad de Mosquitero, una comunidad rural al norte de Penonomé, de tener agua potable en sus grifos fue truncada cuando la empresa contratada por el Programa de Ayuda Nacional (PAN) abandonó el proyecto de instalación de una turbina y de la construcción del acueducto rural.
Los casi 350 pobladores que tiene la comunidad aseguran que en el periodo pasado una empresa no culminó la obra, por lo que se ven resignados a abastecerse de agua de los ríos.
Son 20 años de carencia los que han transcurridos, por lo que moradores como Alejandra Sánchez tienen esperanza de que se reanude el proyecto del acueducto rural.
Aguadulce sin agua
Por otra parte, diferentes comunidades y barrios del distrito de Aguadulce se mantienen sin agua potable.
Según los lugareños, se les ha dicho que se hacen reparaciones en la toma de agua, pero por años el agua solo llega en la madrugada y en algunas ocasiones, por lo que no les alcanza ni para el aseo personal.
Los afectados consideran que se hace necesario que se tomen correctivos, sobre todo porque están en estación seca, que afecta mucho más a la población.
El IDAAN explicó que se ha registrado un daño en la planta potabilizadora, donde sus cuadrillas están trabajando para repararlo, por lo que se espera que hoy viernes se regule el servicio de agua en estas comunidades.