Comunidad de ciclistas se queda sin espacios en la capital; piden revisar plan de ciclorutas
Movilidad sostenible en Panamá
Años atrás se ganaron espacios para quienes optaban por la bicicleta, pero hoy se impone la movilidad a motor
Ciudad de Panamá/Cada domingo los autos seden el espacio de la Cinta Costera a los ciclistas que a punta de pedal pueden trasladarse desde Paitilla hasta la Calzada de Amador,
Hoxniani Morales ciclista, opinó que incentivar al aumento de este medio de transporte disminuiría el tráfico en la capital y el congestionamientos de sus vías.
Años atrás se ganaron espacios para quienes optaban por la bicicleta, pero hoy se impone la movilidad a motor y estos espacios son prácticamente estacionamientos.
Jorge Mercier, ciclista amarillo, refutó el hecho de que pasan las administraciones y no terminan las ciclovías, quedando solo en promesas. Aseguró que utilizar la bicicleta como medio de transporte es igual que manejar un carro, pero con esta opción se hace ejercicio, no hace ruido, ni mucho menos tranque.
La movilidad sostenible alcanzó un triunfo cuando en el año 2017 se aprobó la Ley 74 que incluía la construcción de ciclo rutas, pero de ello solo queda el recuerdo, del plan piloto entre la calle 30 y 42 en la Avenida Cuba, en el corregimiento de Calidonia.
Juventino Quiroz activista en movilidad sostenible, abogó por crear una maya de ciclovías que conecte con el Norte y Este de la ciudad.
Alternar el uso de bicicletas con metro y metrobus, es la aspiración de quienes ven como otras ciudades del mundo ya lo hacen reduciendo el uso de autos que aportan contaminantes al ambiente
Con información de Emilio Batista