Comunidad en Chiriquí tiene un mes sin agua, autoridades no tenían para pagar daño
Falta de agua potable
Chiriquí, Chiriquí/Un grupo de residentes de Las Lajitas del corregimiento de Chiriquí, en la provincia del mismo nombre, se tomó el control de las instalaciones del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), en reclamo por la falta de agua en su comunidad.
Los ciudadanos impidieron el ingreso y salida de las instalaciones debido a que desde cerca de un mes de no tener el suministro de agua potable en sus residencias.
Dicen que la situación es insostenible, pues tienen adultos mayores en cama, y niños, pero no tienen acceso a agua potable. Aseguran que están como cuando se usaba letrinas por la falta de agua en los inodoros.
Incluso, han tenido que abrir un hueco en la tubería para poder abastecerse, arriesgándose a adquirir una bacteria o virus por la forma no adecuada a la que acceden al servicio.
Por su parte el director del Idaan en la provincia, Máximo Miranda, dijo que la planta está trabajando al 50% debido a un daño en un motor y la bomba, pero su reparación cuesta $1,200 de caja menuda que “no tengo”.
No obstante, dijo que para este martes se le indicó que ya se tiene la caja menuda que utilizarán para la reparación del daño.
En tanto que, los residentes han dado un plazo para que en las próximas horas se subsane el problema y poder contar con el servicio de agua potable al menos tres veces por semana.
Información de Demetrio Ábrego