Complejo Hospitalario de la CSS estrenará primera sala de quemados
Según la CSS, esta sala forma parte del programa de modernización del Complejo Hospitalario que busca ofrecer atención médica de alta calidad.
Ciudad de Panamá, Panamá/La Caja de Seguro Social (CSS) anunció la próxima apertura de la primera Sala de Quemados en el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”. La entidad señaló que esta nueva instalación contará con cuatro camas de cuidados intensivos y una tina de remolinos, la cual manifestaron es una antigua aspiración del Servicio de Cirugía Plástica del hospital.
Según la CSS, esta sala forma parte del programa de modernización del Complejo Hospitalario que busca ofrecer atención médica de alta calidad. Se espera que esté operativa en una semana, marcando un avance significativo en los servicios de salud especializados.
El Dr. Ricardo Sandoval, director médico del complejo, detalló que la institución está llevando a cabo un ambicioso plan de reestructuración que incluye mejoras en áreas críticas como Psiquiatría, Cuidados Intensivos, Hemodiálisis, Urgencias de Adultos y la nueva Sala de Quemados.
Te podría interesar: Moradores de Bique, Pesé y La Pintada hacen largas filas en naviferias para la compra de bolsas navideñas
En la sala de psiquiatría, la cual revelaron que había estado abandonada, está siendo renovada de manera completa. Indicaron que se estará dotando de tecnología moderna y cámaras de vigilancia para garantizar una atención digna y segura a los pacientes.
Para el área de cuidados intensivos, se habilitó un espacio adicional que permitirá aumentar a 80 el número de camas, cifra necesaria para atender la demanda de la ciudad capital.
Sobre las urgencias de adultos, la institución señaló que se implementó un nuevo sistema de gestión para optimizar el flujo de pacientes, reduciendo tiempos de espera y mejorando la experiencia de atención. El Dr. Sandoval informó que ya se realizó la licitación pública para reemplazar los principales ascensores del complejo. Este proyecto, esperado por los usuarios durante años, se ejecutará en los primeros meses del próximo año.