Aprende a hacer una buena hoja de vida al momento de aplicar a una plaza laboral
Es importante saber describir las habilidades con las que se cuenta, así como el valor agregado que puede aportar a la empresa.
La presentación de una buena y clara hoja de vida al momento de aspirar a una plaza laboral es clave para que estés dentro del radar de los reclutadores.
Actualmente existen plataformas como LinkedIn, que es una red social orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo, donde las personas pueden demostrar su experiencia, habilidades y logros.
Pero, de la manera tradicional, la hoja de vida es el primer argumento con el que se capta la atención de los reclutadores de Recursos Humanos. Es la marca personal del individuo, por lo que se debe ser cuidadoso al elegir el formato, pensar a qué la va a dirigir y a qué puesto estoy aspirando.
Iván Bonilla, desarrollador de software, dijo que esta es una buena herramienta para posicionarse de manera competitiva en el mercado laboral.
Es importante saber describir las habilidades con las que se cuenta, así como el valor agregado que puede aportar a la empresa.
Qué no se debe hacer en una hoja de vida
- Evitar hacer un currículum largo, reducirlo en una sola página
- Evitar las fechas de graduación o finalización de estudios
- Evitar colocar fotos para evitar discriminación
- Evitar colocar la información de la dirección
Bonilla asegura que estar en plataformas como LinkedIn da un plus importante porque la información está colgada en la nube, es escaneable y accesible.
Qué debe llevar una buena hoja de vida
- Límite máximo de 2 páginas
- Resaltar la experiencia
- Separar conocimientos y aptitudes