Comisión de Gobierno discutirá ley que busca regular acciones arbitrarias que afectan a los medios de comunicación
En Panamá, en los últimos años, se han reportado varios incidentes de ataques e intimidaciones en contra de periodistas y medios de comunicación.
Ciudad de Panamá/El secuestro de bienes y otras medidas coactivas en contra de quienes denuncien violaciones a la libertad de expresión pudieran ser prohibidas si la Asamblea Nacional aprueba una ley que busca regular estas acciones arbitrarias que afectan a los medios de comunicación.
El proyecto presentado por el diputado Ernesto Cedeño será debatido este martes en la Comisión de Gobierno y busca prohibir la adopción de medidas cautelares de secuestros civiles, en contra de los denunciantes de actos de corrupción y arbitrariedades a través de los medios de comunicación.
El mismo añade artículos al Código Judicial y al Código Procesal Civil, en miras de que la libertad de expresión es fundamental para la democracia del país.
Desde el Colegio Nacional de Periodistas, el proyecto es una iniciativa muy positiva para el ejercicio periodístico, sin embargo, consideran que hace falta más.
Resaltan la importancia de resolver las principales barreras que muchas veces existen en el periodismo, por ejemplo, las calumnias e injurias.
En Panamá, en los últimos años, se han reportado varios incidentes de ataques e intimidaciones en contra de periodistas y medios de comunicación, hechos que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), considera que son avances muy negativos para la libertad de expresión.
Con información de Jocelyn Mosquera.