Asamblea Nacional ratifica a Miriam Cheng y María Chen como magistradas de la Corte
Designación de magistrados
El Pleno de la Asamblea Nacional ratificó a Miriam Yadira Cheng y María Cristina Chen como magistradas de la Corte Suprema de Justicia, con 47 votos a favor, cero en contra y sin abstenciones.
También se ratificaron a Ariadne García y Salvador Domínguez como magistrados suplentes.
En la tarde de este martes 19 de octubre, la Comisión de Credenciales recomendó al Pleno de la Asamblea Nacional la ratificación de los designados a la Corte Suprema de Justica.
También se ratificó la designación de Raúl Saucedo, como director general de la Agencia Panameña de Alimentos.
Los nuevos magistrados
Cortizo, designó a Miriam Yadira Cheng Rosas como magistrada de la Sala Primera de lo Civil, y a María Cristina Chen Stanziola, como magistrada de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Miriam Yadira Cheng Rosas fue nombrada en reemplazo de Hernán De León, mientras María Cristina Chen Stanziola sustituye a Luis Ramón Fábrega, de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral, a quienes se les vence su periodo el 31 de diciembre de 2021.
Cortizo también nombró a Ariadne Maribel García como magistrada suplente de la Sala Primera de lo Civil y a Salvador Domínguez Barrios como magistrado suplente de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral.
Además, nombró a Isis Omaris Joseph Garzón como magistrada suplente del magistrado Cecilio Cedalise, en Sala Tercera, pero esta renunció por lo que fue nominada Rosalinda Ross Serrano. Esta última aún debe ser evaluada por la Comisión de Credenciales.
En la Comisión de Credenciales se hizo observaciones sobre los nombramientos de los magistrados del Órgano Judicial señalando “la importancia de impartir justicia y la responsabilidad que implica el cargo”.