Comienza operativo para sacar de circulación a los buses 'piratas'
Agentes de Tránsito de la Policía Nacional iniciaron este jueves 11 de abril, el operativo para poner en marcha la cuarta fase del ordenamiento del transporte colectivo y selectivo.
En áreas como La Gran Estación, Los Andes y San Isidro (San Miguelito), las autoridades fiscalizaron a los vehículos de transporte para poner orden y que la empresa MiBus pueda ofrecer el servicio a las personas.
Dijo que el área estaba despejada, “como debe ser”. Solo identificaron un bus del transporte alternativo, conocido también como pirata que no tenía certificado de operación ni mantenía póliza de seguro, además de un taxista que tenía una falta correspondiente al Reglamento de Tránsito.
La medida de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) tiene molestos a los conductores de buses piratas y otros que brindan el servicio en Panamá Este.
Incluso, se acercaron el miércoles hasta la Asamblea Nacional y fueron atendidos por el diputado Leandro Ávila y se concertó una reunión con la ATTT, a la 1:00 p.m. para el viernes 12 de abril.
El presidente de la República Juan Carlos Varela se refirió a la situación del transporte en la ciudad capital y aseguró que los transportistas piratas tienen que adaptarse al sistema que se ha diseñado.
Varela dijo en su momento que los piratas no pueden estar en las mismas rutas en las que opera el Metrobús o el Metro de Panamá, y representar una competencia, sino que se tienen que convertir en alimentadoras.
Los operativos se dan a pocos días de que empiece a funcionar la Línea 2 del Metro de Panamá.