Comercios cambian estrategia de venta por internet
De la misma manera en que durante este tiempo de cuarentena por COVID-19, las ventas por internet han tenido una gran demanda en vista de que los locales comerciales aún siguen cerrados, de igual manera las estafas a estos compradores han ido en aumento.
Y es que con la pandemia, los comercios han cambiado la estrategia y ahora se dedican al comercio electrónico. Para Alex Neuman, experto en tecnología, la situación ha tomado por sorpresa a algunos comercios que han tenido que crear sus frente comerciales electrónicos desde cero.
Las ferreterías, han sido de las empresas autorizadas para la venta de sus servicios a través del internet durante una primera fase de apertura de los locales comerciales, por parte del Gobierno.
Para la próxima semana, se espera que se den anuncios referentes a otras actividades con la misma modalidad en otros comercios.
Sin embargo, también hay que tomar en cuenta medidas para evitar caer en manos de estafadores. En Panamá el 91% de los usuarios siempre buscan en internet antes de comprar un producto o servicio.