Comerciantes en Veracruz 'al borde de la desesperación' tras anuncio de reapertura gradual
Los comerciantes y propietarios de locales en Veracruz, distrito de Arraiján, sienten que la apertura gradual agrava aún más su situación económica.
Ayer, el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez informó sobre la reapertura gradual. El 15 de marzo, según un cronograma, se establece que abran las playas, balnearios y ríos en el país.
Fabiola Gálvez, dueña de un restaurante en la mencionada zona expresó que ha sido “impactante” saber que los han vuelto a cerrar porque ya tiene diez meses de pérdidas y bajas en los ingresos y muchos ya están al borde de la desesperación.
Agregó que estaban muy optimistas, pero al ver que en la temporada en la que esperaban recuperarse un poco van a estar cerrados, consideran que ha sido la estocada final por parte de las autoridades.
“Ya no tenemos de dónde sacar para los víveres del día”, resaltó.
Para el mes de septiembre del 2020, cuando se dio la reapertura tuvieron que hacer inversiones para la reparación y adecuación de los comercios, sin embargo, ahora las autoridades les piden que “tiren de nuevo para atrás”.
Gálvez aseguró que tampoco tienen opciones de pedir préstamos porque los supuestos programas de préstamos blandos se quedaron en palabras.