Colón pone en marcha el toque de queda
El toque de queda en Colón inicia de lunes a miércoles de 8:00 pm a 5:00 am, y de jueves a domingo de 9:00 pm a 6:00 am.
Colón/Colón puso en marcha la medida de toque de queda la noche de este lunes 2 de septiembre con el objetivo de reducir los índices de violencia que por años ha sufrido la provincia.
Por medio de un perifoneo, las autoridades informaban que los menores de edad no podían estar en las calles.
Eusebio Jaén, subcomisionado de Colón, indicó que la medida está dirigida a los menores de edad que estén en las calles a altas horas de la noche sin la compañía de sus padres.
Te puede interesar: Reforma al Presupuesto sobre los traslados de partidas y de emergencia solo regirán hasta diciembre
En tanto, el representante de Cativá, Carlos Daley, señaló que este sistema es para tratar de volver a la tranquilidad, calificando de positiva la medida, pero se cuestiona qué sigue después de esto, indicando que hace falta prevención, sobre todo como plazas de empleos.
El alcalde Diógenes Galván manifestó que es una medida dirigida a los menores de edad, por lo que no afectará las actividades comerciales de la provincia.
Los menores que sean sorprendido en el horario del toque de queda serán conducidos a un recinto donde los padres tendrán que ir a retirarlos. Como primera sanción tendrán que acudir a charlas y talleres, pero en caso de reincidencia se interpondrán multas económicas.
Las autoridades han dicho que festividades familiares como cumpleaños y quinceaños no se verán afectadas por la restrincción de horario, pero el menor siempre debe estar acompañado de un adulto responsable.
En tanto, muchos jóvenes de la provincia ven con exceptisismo la medida, alegando que siempre se ha impuesto y no resulve el problema de violencia que según ellos se da en zonas específicas y son las que deben ser atacadas con verdaderos planes de prevención y no solo represión.
El toque de queda en Colón inicia de lunes a miércoles de 8:00 pm a 5:00 am, y de jueves a domingo de 9:00 pm a 6:00 am.