Mecánicos y chapisteros en Colón solicitan reubicación tras orden de desalojo
En el lugar se reparan gran parte de los autobuses de las rutas de la provincia, en donde cerca de 100 personas dependen de estas actividades, con sus respectivas familias.
Colón/El desalojo de mecánicos y chapisteros, que operan en un terreno estatal, ha sido ordenado para dar paso a la construcción de la nueva cárcel Nueva Esperanza en el sector de Arco Iris, ubicado en la provincia de Colón, dejando en incertidumbre a quienes han trabajado en esta área por más de 25 años.
En el lugar se reparan gran parte de los autobuses de las rutas de la provincia, en donde cerca de 100 personas dependen de estas actividades, con sus respectivas familias. Este grupo de trabajadores ha solicitado al Gobierno Nacional que se les asigne un terreno para reubicarse y continuar con sus actividades. En el terreno operan entre 25 y 30 propietarios de locales, además de sus trabajadores.
Te podría interesar: Mujer que fingió muerte de bebé y la reemplazó por una muñeca será llevada a juicio, podría enfrentar 11 años de cárcel
Uno de los afectados destacó que, a pesar de los años en el lugar, son conscientes de que en algún momento sería necesario el desalojo, pero manifestó que no han recibido ninguna propuesta concreta para su reubicación.
Indicaron que, hasta el momento, no se les ha cobrado por el uso del terreno. Los afectados consideran que la decisión de desalojo ha sido tomada de forma apresurada y sin ofrecer soluciones viables. Mientras esperan una respuesta satisfactoria, continúan explorando alternativas para garantizar la continuidad de sus negocios y el sustento de sus familias.
Con información de Rolando Manuel Espinoza