Construirán monumento 'Conciencia Viva' como respuesta al atentado terrorista de 1994
Ciudad de Panamá, Panamá/La comunidad judía en Panamá, en un acto especial, colocó la primera piedra del monumento “Conciencia Viva”, que estará ubicado en el Mirador Pacífico de la Cinta Costera, como respuesta al atentado terrorista perpetrado el 19 de julio de 1994 en Panamá por Hezbolá.
Un total de 21 personas, entre ellos empresarios de la Zona Libre fallecieron a consecuencia de la explosión de la aeronave HP-1202 de la empresa Alas, que sobrevolaba la región montañosa de Santa Rita en la provincia de Colón.
El hecho conmocionó al país y recordó la importancia de preservar la paz y la seguridad en la sociedad panameña.
El monumento “Conciencia Viva” es obra de la reconocida artista panameña Olga Sinclair y ha sido organizado por el Comité Pro Monumento.
Más allá de su impresionante belleza e imponente presencia en la Cinta Costera, el objetivo es mantener viva en la conciencia la importancia de la convivencia pacífica y segura y la defensa inquebrantable de la libertad, la democracia y los derechos humanos.
El mismo invita a la reflexión sobre la importancia de la unidad en la búsqueda de una sociedad pacífica y segura, basada en los valores de libertad, democracia y respeto a los derechos humanos.