Reportan un muerto y ocho casos de coronavirus en Panamá
Un fallecido y otros 8 casos fueron confirmados por el brote de coronavirus en Panamá. Así lo confirmó este martes, 11 de marzo, la ministra de Salud, Rosario Turner.
Turner anunció en conferencia de prensa que la mayoría de los casos se han registrado en Panamá Norte y Panamá Centro.
Estos ocho casos positivos se detectaron de entre 121 pruebas que se realizaron para detectar el COVID-19.
Confirmó que el director del Colegio Monseñor Francisco Beckman, Norato González, falleció por coronavirus. El mismo tenía complicaciones de neumonía y diabetes.
Además, otros dos profesores del mismo plantel fueron confirmados positivos por COVID-19.
Uno de los contagiados se mantiene en cuidados intensivos.
"El comportamiento epidemiológico de este virus ha demostrado que un 88% de los casos suelen tener afectaciones clínicas leves", destacó la titular de Salud panameña.
La ministra aseguró que la mayoría de pacientes diagnosticados se encuentran en sus residencias bajo vigilancia sanitaria, sin datos de dificultades respiratorias
Resaltó que estos contagiados y sus familias se mantienen bajo cuarentena, para evitar la propagación del virus.
En total son 66 los ciudadanos que se mantienen bajo vigilancia.
Población propensa
Las personas más propensas a padecer el virus, son aquellas que tienen arriba de los 70 años de edad.
En tanto, los jóvenes, sobre todo los menores de 14 años de edad tienen menos posibilidades de contagiarse con el virus.
Suspensión de clases, ferias y eventos
Hasta el 7 de abril se suspendieron las clases en colegios públicos y privados del área metropolitana.
"La región educativa de Panamá Norte, Panamá Centro y San Miguelito suspenderá clases en escuelas públicas y privadas, personal administrativo y directivo permanecerá en los centros educativos para dar información a padres de familia", anunció Turner.
Igualmente, se suspendieron todas las actividades... ferias, eventos."De esta forma evitaremos un mayor riesgo para la población", sostuvo Turner.
El Gobierno Nacional reiteró que los procesos de comunicación serán diarios para la población.
Por otra, parte Turner mencionó que se tienen dos líneas telefónicas identificadas en el Ministerio de Salud, líneas que han llamado al 169 para insultar y verificar si contestan, actuaremos legalmente, aseveró.
En tanto, actualizó que España y Francia fueron incluidos entre los países que están siendo monitoreados para aumentar la vigilancia referente al COVID-19.