Colegio de Abogados celebra que la Corte hiciera justicia en el caso de Bernal
El Colegio Nacional de Abogados de Panamá manifestó su satisfacción porque la Corte Suprema de Justicia ordenó a la Universidad de Panamá restituir al profesor Miguel Antonio Bernal.
El Colegio Nacional de Abogados celebra que la Corte hiciera prevalecer que nadie está por encima de la ley, que las autoridades sean judiciales o administrativas, deben acatar las decisiones judiciales.
Acto seguido, el Colegio Nacional de Abogados pide a la Corte que sancione de manera enérgica a las autoridades administrativas que no cumplen con las decisiones judiciales.
"Una sola duda, un solo vacilón de la Corte en este sentido crearásensaciones, percepciones, de inseguridad jurídica", dijo el Colegio de Abogados añadiendo que no hay nada peor que la inseguridad jurídica para ahuyentar la inversión.
"La Corte Suprema de Justicia debe estar, no puede eludir esta tarea, por encima de la complacencia a los otros Órganos del Estado. La Corte no puede adoptar Resoluciones en base al miedo ni a esos poderes, ni a los medios, ni a ninguna presión. Menos fallar por temor reverencial", advirtió el Colegio de Abogados en nota que firma su presidente, José Alberto Álvarez.
"En el momento en que se detecte que hay funcionarios judiciales con miedo a los otros Órganos del Estado hay que solicitar su separación inmediata.Queremos una Administración de Justicia sin temores ni presiones", recalca el Colegio de Abogados.
Esta mañana el Consejo General Universitario decidió por unanimidad acatar la decisión de la Corte y restituir al profesor Miguel Antonio Bernal, luego que la Corte se lo ordenara y le diera dos horas de plazo.