Minera Panamá | Colaboradores se reúnen con el presidente de la Asamblea
Minera Panamá
Panamá/Con pancartas y consignas, un grupo de trabajadores de Minera Panamá se presentó en el parque legislativo para solicitar al presidente de la Asamblea Nacional que se apruebe de una vez por todas el nuevo contrato minero entre el Estado y la compañía.
El presidente Jaime Vargas Centella, salió del Pleno y atendió el llamado de los colaboradores, organizando una pequeña reunión para atender sus peticiones.
Durante la reunión en uno de los salones del pleno legislativo, Vargas, recibió una carta junto con 6.036 firmas de colaboradores, en la que solicitan la aprobación del nuevo contrato entre el Estado y la empresa Minera Panamá.
Contrato que será presentado por el Órgano Ejecutivo ante el Pleno de la Asamblea Nacional.
El presidente Vargas Centella aseguró que dará el trámite correspondiente a la carta, pero reiteró a los trabajadores que aún están esperando que el contrato llegue al primer Órgano del Estado para someterlo a consideración del Pleno legislativo.
Enfatizó que, según lo establecido en la ley, la Asamblea Nacional solo puede aprobar o desaprobar el contrato.
Además, afirmó que una vez tengan el contrato en sus manos, coordinarán con las bancadas y establecerán alianzas para llegar a un entendimiento en beneficio del país.
“Las comisiones de la Asamblea son la columna vertebral de esta institución, ya conformadas entraremos trabajando y recibiendo todos los anteproyectos de ley de las diferentes comisiones para darle el trámite correspondiente”, indicó Vargas Centella.
Por su parte, la dirigente del grupo de trabajadores, Nixia Ogilvie solicitó que se les otorgue cortesía de sala cuando se inicie la discusión del contrato minero.
Asimismo, resaltó la importancia de aprobar el documento para definir el estatus de los trabajadores y de las 40 mil familias que se benefician directa e indirectamente de la mina.