Cobertura especial: Varela expresa júbilo tras investidura de Lacunza como cardenal
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, expresó su satisfacción luego del consistorio público donde el papa Francisco proclamó al obispo de David, el panameño José Luis Lacunza, como cardenal.
Una ceremonia, en la que también puso la investidura a otros 19 nuevos cardenales de la Iglesia Católica.
Varela junto con la primera Dama Lorena Castillo de Varela y su hijo Stefan Varela, participó en representación de Panamá en la ceremonia celebrada en la Basílica de San Pedro.
"Es un momento histórico que vive el país y una gran felicidad la elevación de Monseñor Lacunza a Cardenal, un sacerdote que ha dedicado toda su vida pastoral en nuestro país para desde el Colegio Cardenalicio velando por el futuro de la Iglesia Católica acompañando al Santo Padre en la misión de llevar la palabra de Dios y consolidar la paz en el mundo. Es una gran distinción que ha hecho el Papa Francisco al elegir a un sacerdote panameño para el cargo en el Colegio Cardenalicio", expresó el presidente Varela.
Según un comunicado de prensa, emitido por la Secretaría de Comunicación del Estado, el mandatario panameño manifestó que el próximo domingo en Atalaya, Veraguas, será histórico escuchar en la misa no solo se recibirá el mensaje de la Conferencia Episcopal Panameña sino también del nuevo Cardenal José Luis Lacunza Maestrojuán. "Será un momento de jubilo y celebración", agregó,
Por su parte, Castillo de Varela expresó que es un orgullo para todos que Dios haya puesto sus ojos en Panamá y nos haya dado nuestro primer Cardenal.
"El Cardenal Lacunza es especial y será una gran luz y guía para nuestro país, enhorabuena Panamá tenemos Cardenal", resaltó.
En la ceremonia participaron además, la embajadora de Panamá ante la Santa Sede Miroslava Rosas; el embajador de Panamá ante Italia, Fernando Berguido y el asistente presidencial Ronald Campbell.
Igualmente, participaron panameños que con bandera en mano, celebración la investidura del cardenal Lacunza.