Cobertura especial: "No me dejen solo", dice Lacunza a panameños

Cobertura especial: "No me dejen solo", dice Lacunza a panameños
Elizabeth Garrido A. | Enviada Especial
16 2015 - 09:17

CIUDAD DEL VATICANO.- En una misa de acción de gracias celebrada este lunes, 16 de febrero de 2015, elCardenalJosé Luis Lacunza Maestrojuán, hizo una petición a Panamá y a todos sus familiares, tanto espirituales como de sangre, ahora que empieza esta nueva etapa de su vida.Con la voz potente que lo caracteriza, pero a la vez con gesto amable, el cardenal panameño dijo: "No me dejen sólo".

Lacunza recordó durante su homilía la necesidad de "volver la mirada a Dios", en todo momento de la vida y en toda circunstancia. Eso no significa, dijo, que pasemos de rodillas ante un altar todo el día.

Cuando cumplimos nuestras responsabilidades, cuando hacemos bien las tareas que tenemos entre manos, en la oficina, en el campo, en cualquier circunstancia, en donde sea que trabajemos o estemos, esa es "nuestra mejor oración diaria", explicó Lacunza.

Nuestra tarea "es hacer bien lo que tenemos que hacer, lo que es parte de nuestra vocación", insistió el cardenal panameño, siguiendo las palabras del sumo pontífice que en la última semanaha mencionado en sus intervenciones públicas, en Roma, la necesidad de vivir un cristianismo con caridad, compasión y con voluntad de integrar a los "marginados" o "discriminados", esté donde se esté.

Si hacemos las cosas así, "de esa manera, estamos haciendo las cosas según Dios", dijo el cardenal Lacunza, quien también mencionó que a veces "necesitamos que nos ocurran grandes tragedias y grandes celebraciones para acordarnos de Dios".

GRACIAS A TODOS

El cardenal, que volverá a su diócesis de David tras culminar sus responsabilidades en El Vaticano, aprovechó la ocasión para agradecer a sus "tres familias":Panamá, la orden de Agustinos Recoletos y su familia de sangre.

"Mis tres familias se reúnen en agradecimiento", dijo Lacunza, al tiempo que exhortó a que ese agradecimiento no se quede en el momento sino que sea un impulso para continuar y avanzar en las tareas diarias.

En la celebración eucarística participaron con Lacunza los obispos panameños que asistieron al consistorio público donde el papa Francisco le colocó la birreta roja y entregó el título y anillo al nuevo cardenal panameño.

También estuvieron presentes: el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y la comitiva oficial; los familiares del cardenal Lacunza (16 en total) que llegaron desde Navarra, España; y varios panameños, tanto residentes de Roma como de Panamá.

Si te lo perdiste
Lo último