Empresa CNO niega haber incumplido contrato con el Aeropuerto de Tocumen
Luego de que el Aeropuerto de Tocumen confirmara la cancelación del contrato con CNO S.A, a cargo de la expansión de la terminal aérea, alegando incumplimiento en las cláusulas, la empresa ha negado tal argumento, asegurando que el contrato se mantiene vigente, y que el contratista se mantiene en la obra para concluir la misma.
En un comunicado aclaran que el proyecto cuenta con un avance constructivo de 99.9%, además, que se completó la entrega sustancial de la obra en febrero de 2020, y por ello la Terminal está operando.
Recalcan que los detalles que hasta el momento no han sido concluidos es debido a causas no atribuibles a CNO, de igual manera manifiestan que el Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A. (AITSA) mantiene un retraso en los pagos debidos a CNO, impactando de forma directa la ejecución de la obra.
Dicho esto, CNO rechaza la resolución emitida por AITSA, por la que pretende resolver el contrato, alegando que carece de fundamento legal y sustento en los hechos.
“CNO hará valer en tiempo y forma ante las instancias que corresponden, sus derechos en relación a la resolución de AITSA. Dicho esto, CNO desea y espera que el diálogo constructivo en busca de soluciones sea retomado”, indica el comunicado.
Continúan señalando que lo mejor para el proyecto en términos de menor plazo y costo para el Estado, es que se les permita continuar ejecutando los escasos pendientes que quedan en la obra lo que representa un 0.1 %.
Ayer, el Aeropuerto Internacional de Tocumen informaba que, "por incumplimiento de las obligaciones convenidas en el Contrato N°038/12, para la ejecución del Programa de Expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen", se rescindió del contrato que mantenía con la empresa CNO, S.A.
Raffoul Arab, gerente general de Aitsa, detalló en un comunicado de prensa que, actuando responsablemente, se ha hecho la notificación oficial a ASSA Compañía de Seguros, S.A. sobre el incumplimiento de las cláusulas pactadas con el contratista para garantizar la culminación de la obra.