Clubes cívicos piden a la Asamblea investigar crisis en la Corte
En una carta dirigida al presidente de la Asamblea Nacional (AN) Rubén De León, la Comisión Nacional Pro Valores Cívicos y Morales manifestó su preocupación por la crisis que vive la Corte Suprema de Justicia (CSJ), al tiempo que solicitó a la Comisión de Credenciales de este órgano del Estado realizar una exhaustiva investigación.
La Comisión Nacional Pro Valores Cívicos y Morales está integrada por 17 clubes cívicos del país y tiene 32 años de existencia.
Dicho organismo expresó su preocupación, luego de las recientes declaraciones del magistrado Harry Díaz a un medio televisivo local sobre las “vergonzosas y gravísimas situaciones que se han desarrollado en el pleno de la CSJ”.
Los clubes que integran la comisión piden al presidente de la AN que no pase por alto esta situación y ordene una “exhaustiva investigación”.
Solicitaron que esta investigación se realice en estricto apego y cumplimiento a la Constitución y la Ley, para que “luego de un debido proceso haya certeza de castigo para todos aquellos que en estricto derecho sean encontrados culpables”.
Además, pidieron a la AN que rinda un informe a la Nación sobre el estatus de todas las denuncias presentadas contra todos los magistrados de la CSJ, con la rapidez que amerita tan delicada situación.