Clima en Panamá: Nublados con lluvias aisladas en la vertiente del caribe y parcialmente cubierto para el Pacífico

Lluvias en Panamá

En el territorio nacional se experimentarán períodos de cielos nublados a parcialmente nublados, lo que permitirá que, gradualmente, se produzca un leve calentamiento diurno.

Día nublado en la ciudad de Panamá / Cortesía/Pixabay

Ciudad de Panamá/Para la mañana de este miércoles 4 de diciembre, se prevé que las lluvias continúen de forma intermitente en diversas áreas del país, especialmente en sectores de Bocas del Toro, la Comarca Ngäbe Buglé y el norte de Veraguas, indica el pronóstico del tiempo del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá.

En el resto del territorio nacional, se experimentarán períodos de cielos nublados a parcialmente nublados, lo que permitirá que, gradualmente, se produzca un leve calentamiento diurno.

A medida que avance el día, y especialmente desde principios del mediodía, las condiciones del tiempo mejorarán paulatinamente. Se espera que se establezca un ambiente más tranquilo y estable en la mayoría de las regiones, con solo algunos chubascos dispersos que podrían presentarse en sectores elevados y en las zonas de las cordilleras del país.

No obstante, estos chubascos no se anticipan con suficiente intensidad como para generar condiciones adversas. Prevaleciendo así también durante

Temperaturas

Durante este período, las temperaturas mínimas oscilarán entre 16°C y 22°C en las cordilleras, y entre 23°C y 25°C en el resto del país. En cuanto a las máximas, se espera que varíen entre 27°C y 31°C en el occidente, con picos de hasta 29°C a 32°C, mientras que en el centro las temperaturas alcanzarán entre 31°C y 33°C.

Viento

Se espera que a lo largo de todo el territorio nacional predominen vientos de componente norte y noreste. Estos vientos se mantendrán con velocidades moderadas, oscilando entre los 5.0 km/h y los 25.0 km/h, lo que proporcionará una sensación de frescura, especialmente en las zonas altas y costeras.

Condiciones marítimas

En ambos litorales marítimos del país, se mantendrán condiciones de alerta para las medianas embarcaciones y sus actividades, debido a la persistencia de un oleaje considerable. Se espera una alta periodicidad de las olas, lo que podría generar un aumento en su altura, alcanzando hasta los 2.00 metros en algunas áreas. Esta situación implica un riesgo moderado para las embarcaciones de tamaño medio, por lo que se recomienda a los capitanes y tripulantes estar especialmente atentos a las condiciones del mar y tomar las precauciones necesarias antes de emprender cualquier actividad acuática.

Índices de radiación UV-B

Durante este período, los índices de radiación UV se mantendrán bajos, con valores de 04 a 10 UV. Sin embargo, a medida que avance el día, se registrarán niveles muy altos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último