Se esperan lluvias con actividad eléctrica, advierten de inundaciones y ráfagas de vientos este lunes
Clima en Panamá
Ciudad de Panamá/Según el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa), para horas de la mañana se estarán presentando nublados y lluvias con actividad eléctrica en el sector marítimo incursionando a costas y tierra firme en sectores de la península de Azuero, Veraguas (norte-sur), Coclé, Panamá Oeste, Colón, comarca Guna Yala y Darién.
En horas de la tarde se prevé lluvias con actividad eléctrica sobre sectores de Chiriquí, Comarca Ngäbe Buglé, Veraguas, península de Azuero, Panamá, Panamá Oeste, Coclé y Colón, nublado y aguaceros aislados el resto del país.
En horas de la noche se mantendrán algunas lluvias dispersas sobre la región occidental y región metropolitana, nublado el resto del país.
(tener precaución ante posibilidad de ráfagas de vientos, descargas eléctricas, inundaciones etc.) (ver aviso de vigilancia)
Temperaturas:
Las temperaturas máximas oscilarán entre 28°C a 31°C en la vertiente del caribe y entre 28ºC a 32ºC en la vertiente del pacífico; en la cordillera central entre 23ºC a 25ºC.
Viento:
Se prevé para horas de la mañana viento de componente oeste a noreste en la vertiente del caribe, para horas de la tarde y noche viento de dirección variable, velocidades menores de 15 km/h; en el pacífico para horas de la mañana vientos de dirección oeste, norte y noreste, en horas de la tarde y noche vientos de dirección suroeste a sur, velocidades hasta los 25 km/h.
Condiciones Marítimas:
En el litoral Caribe se esperan olas entre 0.91 hasta 1.21 m de altura y periodos de 6 a 7 segundos. En el litoral Pacífico olas de 0.61 a 1.52 m de altura con periodos de 11 a 15 segundos.
Índices de Radiación UV-B:
Índices máximos entre 07 a 10 UV-B con nivel de riesgo entre altos a muy altos en el país.
Ayer domingo 26 de mayo, el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá emitió un aviso de vigilancia por el incremento de lluvias. Este aviso se debe al paso de una onda tropical que ingresará al país en las próximas 24 a 36 horas. La vigilancia estará vigente hasta el 29 de mayo a las 11:59 p.m.