Noticiero Estelar
En vivo
Ciudad de Panamá/El pronóstico meteorológico para este miércoles 22 de enero, se esperan condiciones mayormente nubladas en la vertiente del Caribe, con lluvias intermitentes de variada intensidad. Se espera que las lluvias sean más continuas desde el norte de Veraguas hasta Bocas del Toro, fenómeno que persistirá hasta las horas de la noche.
Por otro lado, en la vertiente del Pacífico, se prevé cielo parcialmente despejado por la mañana, con nublados hacia el golfo de Panamá y el oriente de Darién.
El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) indicó que, a medida que avance el día, se anticipan chubascos aislados en varias regiones, especialmente en la zona oriental, donde también podrían registrarse aguaceros y algunas tormentas aisladas.
Al caer la noche, las condiciones mejorarán en la mayor parte de la vertiente, manteniéndose las lluvias solo en el golfo de Panamá y el oriente de Darién.
Lea: Adendas y complicaciones, los obstáculos de la culminación del policentro de San Isidro
Las temperaturas oscilarán entre 28 y 31°C en la vertiente del Caribe, mientras que en el Pacífico se alcanzarán entre 30 y 33°C.
En las zonas montañosas y la Cordillera Central, se espera un rango de temperaturas de entre 18°C y 24°C.
El viento será moderado en la vertiente del Caribe, con ráfagas de entre 15 y 25 km/h provenientes del noroeste y nor-noreste.
En la vertiente del Pacífico Occidental se espera viento variable, con predominio del norte por la mañana y del suroeste por la tarde, en tanto que en el Pacífico Central, Golfo de Panamá y oriente se prevé viento de noroeste y nor-noreste con ráfagas de hasta 35 km/h.
En cuanto a las condiciones marítimas, en el litoral Caribe se anticipan olas de hasta 2.2 metros de altura, mientras que en el litoral Pacífico se prevén olas de entre 0.5 y 1.2 metros.
Se pide precaución por oleajes y viento en ambos océanos, especialmente en el Caribe y el Pacífico Central y Oriental.
Se advierte de mar picado hacia Azuero, golfo de Panamá-archipiélago de Las Perlas.
Además, el índice de radiación UV-B se mantendrá en niveles altos a muy altos, con riesgo de 8 a 10 UV-B, por lo que se aconseja tomar precauciones al exponerse al sol.