Clima en Panamá: Aguaceros aislados intermitentes en el Caribe; el Pacífico con condiciones secas y estables
Durante la mañana, se prevén lluvias en zonas marítimas y hacia áreas costeras. En la tarde, aguaceros intermitentes afectarán regiones como la Comarca de Guna Yala, Colón, el norte de Veraguas, y los sectores montañosos
Ciudad de Panamá/Para este domingo 15 de diciembre, se esperan lluvias intermitentes en la vertiente del Caribe, con condiciones más secas y estables en el Pacífico. A continuación, se detalla el pronóstico:
Vertiente caribeña:
Durante la mañana, se prevén lluvias en zonas marítimas y hacia áreas costeras. En la tarde, aguaceros intermitentes afectarán regiones como la Comarca de Guna Yala, Colón, el norte de Veraguas, y los sectores montañosos y serranías. En horas de la noche, se espera la persistencia de algunos aguaceros aislados en zonas marítimas y sectores costeros como la Costa Abajo de Colón y el norte de Veraguas.
Le puede iteresar: Contrarreloj continúa gira de consultas por reformas de la CSS en el interior del país
Vertiente pacífica:
En la mañana, el cielo se presentará parcialmente nublado, con condiciones secas y estables. Para la tarde, se prevé la alternancia de períodos secos con algunos aguaceros muy aislados en las zonas montañosas y serranías, incluyendo áreas de Coclé, Panamá Oeste y Darién. Durante la noche, los cielos permanecerán parcialmente nublados a despejados en la mayor parte del país, con algunos chaparrones aislados en las zonas marítimas.
Temperaturas:
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 31°C y 34°C en ambas vertientes, mientras que en la Cordillera Central se prevé que las temperaturas fluctúen entre los 20°C y 26°C.
Viento:
Se espera que durante el día predominen vientos del norte y noreste, con velocidades sostenidas de entre 15 y 30 km/h.
Condiciones marítimas:
En el litoral Caribeño, las olas alcanzarán entre 1.3 y 1.8 metros de altura, con períodos de 8 a 9 segundos. Se recomienda precaución en la mañana, pero las condiciones mejorarán en la tarde. Por su parte, en el litoral Pacífico, se esperan olas de entre 0.8 y 1.5 metros, con períodos de 10 a 16 segundos. Se advierte sobre condiciones de precaución en sectores de la Península de Azuero y el Golfo de Panamá, debido a la aceleración de los vientos, lo que podría generar mar picado.
Índice de radiación UV-B:
Se espera un índice de radiación UV-B entre alto y muy alto (6 a 10) a lo largo del país, por lo que se recomienda tomar precauciones al exponerse al sol.
Este pronóstico está sujeto a cambios, por lo que se recomienda mantenerse informado sobre las actualizaciones meteorológicas.