Radar
En vivo
Ciudad de Panamá/El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Impha) informó que este lunes 7 de abril se presentan condiciones atmosféricas inestables, producto de variaciones en los flujos de viento y sistemas de bajas presiones tanto en el litoral Pacífico como en el mar Caribe.
Durante la mañana, se esperan cielos de dispersos a nublados con lluvias aisladas en sectores de las comarcas Ngäbe y Guna Yala, Bocas del Toro, norte de Veraguas y la Costa Arriba de Colón. En horas de la tarde y noche, se prevé un aumento en la nubosidad, con episodios de aguaceros y actividad eléctrica en las mismas zonas.
Para la vertiente del Pacífico, el pronóstico indica cielos parcialmente nublados en la mañana, con lluvias ligeras en sectores como Panamá Este, Darién, sur de Azuero, Veraguas, el golfo y las tierras altas de Chiriquí. Durante la tarde, se anticipan aguaceros aislados con actividad eléctrica en áreas de Panamá Centro, Oeste, Este, Darién, sur de Azuero, Veraguas, Chiriquí y la comarca Ngäbe.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 13 °C y 21 °C, mientras que las máximas alcanzarán entre 32 °C y 33 °C.
En cuanto a los vientos, en la vertiente Caribe se esperan flujos del noreste en la mañana con velocidades entre 2 y 5 km/h, cambiando a noroeste por la tarde con velocidades entre 10 y 20 km/h. En el Pacífico, los vientos se mantendrán del noreste con velocidades de 20 a 25 km/h en la mañana y disminuirán entre 5 y 10 km/h hacia la tarde.
Las condiciones marítimas son favorables para actividades en ambas costas. En el Caribe, las olas oscilarán alrededor de 1.52 metros con periodos de hasta 9 segundos. En el Pacífico, se esperan olas de aproximadamente 0.61 metros con periodos de hasta 16 segundos.
Por último, el Impha advierte sobre niveles altos a muy altos de radiación UV-B durante la mañana y la tarde, por lo que se recomienda el uso de protección solar adecuada y evitar la exposición prolongada al sol.