Clima en Panamá: Se esperan lluvias con actividad eléctrica sobre algunos sectores
Lluvias en Panamá
Hasta el 4 de diciembre se mantiene un aviso de vigilancia por lluvias sobre el Caribe.
Ciudad de Panamá/En el informe de condiciones climáticas de este martes 3 de diciembre del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) se informó que en horas de la mañana se esperan lluvias y aguaceros dispersos con actividad eléctrica en la vertiente del Caribe. Para Darién y sectores de Panamá se mantiene una probabilidad de chubascos aislados.
Mientras que en horas de la tarde se esperan lluvias dispersas en Bocas del Toro, comarca Ngäbe-Buglé y norte de Veraguas, quedando el pronóstico de aguaceros aislados en el resto del país.
Para la noche se espera que se mantengan las lluvias dispersas en la vertiente del Caribe y aguaceros aislados con actividad eléctrica en Darién.
🔗Le puede interesar: Alerta Amber | Localizan a menor Michel Miller, reportada como desaparecida en Bocas del Toro
Por otro lado, sobre las temperaturas máximas informaron que estarán oscilando entre 21°C y 26°C en la cordillera Central y occidente de la vertiente del Caribe y entre 27°C y 31°C en el resto del país.
En tanto, se registrarán vientos variables menores de 15 km/h en el oriente de la comarca Guna Yala, Darién y Chiriquí y vientos del noroeste a noreste en el resto del país con velocidades de hasta 40 km/h en zonas marítimas del Caribe y golfo de Panamá, de hasta 30 km/h en provincias centrales y de 25 km/h en el resto del país.
También podría leer: Instalan boya oceanográfica en Isla Coiba para monitorear cambio climático ¿De qué se trata?
Las condiciones marítimas en el Caribe se esperan olas con alturas entre 1.0 y 2.0 metros y periodos entre 06 y 08 segundos.
Para el Pacífico se esperan olas con alturas entre 0.5 y 1.3 metros y periodos entre 14 y 17 segundos; se insta a tener precaución.
Los índices de radiación UV-B serán máximos entre 04 y 09 con nivel de riesgo moderado a muy alto en el país.
Debido al aviso de vigilancia activo, hay precaución por aumento en la saturación de los suelos y crecida de ríos y quebradas.