Clima en Panamá: Lluvias de variada intensidad persistirán sobre algunos sectores del país
Sobre las condiciones marítimas, explicaron que en ambos litorales las condiciones serán favorables para las embarcaciones medianas y sus actividades.
Ciudad de Panamá/El Instituto de Meteorología e Hidrología (Imhpa) dio a conocer que para este domingo 1 de diciembre se podrían estar generando condiciones lluviosas en gran parte del territorio nacional.
La entidad señaló que, en horas de la mañana, se espera que las lluvias persistan principalmente en el Caribe panameño, mientras que en el resto del territorio se pronostica poca cobertura nubosa y un ligero calentamiento diurno.
Para la tarde, el pronóstico indica que podrían desarrollarse condiciones locales que generen aguaceros aislados de diversa intensidad en Chiriquí, el centro y sur de Veraguas, la región de Azuero, así como en las áreas montañosas de Darién y sus comarcas Emberá.
Te podría interesar: Gasolina y alimentos: ¿Qué esperar de los precios el próximo año?
Durante la noche, se prevé el desarrollo de aguaceros aislados con tormentas eléctricas en el golfo de Panamá, Bocas del Toro, las costas de la comarca Ngäbe Buglé y el norte de Veraguas. En el resto del país, las condiciones se mantendrán más estables.
Sobre las temperaturas, destacó el informe climático que las mínimas oscilarán entre 16°C y 22°C en las cordilleras, y entre 23°C y 26°C en el resto del país. En cuanto a las máximas, se espera que varíen entre 27°C y 31°C en el occidente, con picos de hasta 29°C a 32°C, mientras que en el centro las temperaturas alcanzarán entre 31°C y 33°C.
La velocidad de los vientos provenientes del noreste, noroeste, norte y oeste para ambas vertientes tendrá variaciones entre los 10.0 km/h y los 20.0 km/h.
En tanto, sobre las condiciones marítimas, explicaron que en ambos litorales las condiciones serán favorables para las embarcaciones medianas y sus actividades, ya que se prevé una baja frecuencia de olas con alturas que no superarán los 1.22 metros.
Por otro lado, el índice de radiación ultravioleta UV-B se mantendrá bajo, con valores de 0 a 7 UV. Sin embargo, a medida que avance el día, se registrarán niveles de radiación desde muy alto a extremo.